¿Cuanto tiempo tarda en cerrar una cirugia de hernia inguinal por dentro? (2024)

¿Cuanto tiempo tarda en cerrar una cirugia de hernia inguinal por dentro?

¿Cuanto tiempo tarda en cerrar una cirugia de hernia inguinal por dentro? (1)

Dr. Francisco César Becerra García

Cirujano general

Ciudad de México

Muy buen día.
El tiempo de integración de la malla y por tanto de la fase más importante de la cicatrización es de 6 a 8 semanas. Su cirujano debe darle un plan para que retorne a su actividad normal durante ese tiempo. La principal limitante es no cargar objetos pesados; el límite en kg y tiempo lo determina su cirujano de acuerdo a su caso.
Saludos cordiales.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿Cuanto tiempo tarda en cerrar una cirugia de hernia inguinal por dentro? (2)

Depende la la pulcritud de la operación pero en general 4 a 6 semanas y eso con uso de malla, desde luego en la actualidad es inaceptable no usarla......

¿Cuanto tiempo tarda en cerrar una cirugia de hernia inguinal por dentro? (4)

Dr. Rodolfo Muñoz Chávez

Médico general

Corregidora

Hola Buena tarde al igual que la mayoría de la cicatrización de nuestro cuerpo tarda aproximadamente de 6 a 8 semanas, esto dependerá del tipo de procedimiento que se te realizo y de los hallazgos durante la cirugía.

¿Cuanto tiempo tarda en cerrar una cirugia de hernia inguinal por dentro? (5)

Dr. Jaime Enoc Zambrano Guerrero

Cirujano general

Azcapotzalco

Muy buen día. La cirugía de hernia inguinal es una cirugía que ayudará a fortalecer una zona de tu cuerpo que estaba debilitada y deformada, por lo que se requiere un tiempo de 6 semanas mínimo para que tus tejidos puedan soportar ciertos esfuerzos, y no ocurra una nueva hernia. Los estudios han demostrado que un tiempo menor a este, aumentara significativamente el riesgo de fallo en la cirugía de reparación. Espero haberle sido de ayuda.

¿Cuanto tiempo tarda en cerrar una cirugia de hernia inguinal por dentro? (2024)

FAQs

¿Cuanto tiempo tarda en cerrar una cirugia de hernia inguinal por dentro? ›

Aunque la reparación de la hernia no está en riesgo, un golpe en el lugar de la incisión podría abrir la herida. Se espera una recuperación total en el lapso de 2 a 4 semanas aproximadamente. Durante varias semanas después de la cirugía, se debe evitar hacer esfuerzos o levantar objetos pesados.

¿Cuánto tiempo se demora en adaptarse la malla después de una operación? ›

Si es un trabajo con un componente físico importante se debe prolongar 45 días. Si es una cirugía de menor entidad, recuperación más ràpida, y un trabajo poco físico, tres semanas suelen ser suficientes para la reincorporación.

¿Cuánto dura la inflamación después de una cirugía de hernia inguinal? ›

Esto puede durar por algunas semanas. Probablemente usted o su hijo retornarán a las actividades normales en solo unas semanas. Los hombres pueden presentar hinchazón y dolor en los testículos. Puede haber algo de hematomas alrededor de la ingle y la zona testicular.

¿Qué secuelas deja una operacion de hernia inguinal? ›

Malestar y rigidez en un principio, sobre todo al moverse. Se pueden sentir cansados después de la cirugía, esto puede durar por algunas semanas. Los hombres pueden presentar hinchazón y dolor en los testículos. Es frecuente la aparición de hematomas alrededor de la ingle y la zona testicular.

¿Cuándo puedo hacer fuerza después de una operación de hernia inguinal? ›

Si bien la recuperación de las heridas se considera adecuada a las 12 semanas, el 70% de la fuerza en dichas heridas se considera recuperada a las 6 semanas.

¿Cuánto tiempo tarda la malla en sanar? ›

Después de la cirugía de malla para hernias, la mayoría de los pacientes pueden irse a casa el mismo día. La recuperación completa puede tardar de cuatro a seis semanas . Los pacientes de edad avanzada que se someten a una cirugía laparoscópica pueden recuperarse antes. Los pacientes deben realizar sólo las funciones necesarias inmediatamente después de la cirugía, pero pueden reanudar actividades ligeras después de unas semanas.

¿Cuánto tiempo durará la reparación de una hernia inguinal? ›

¡Ahí lo tienes! La malla para hernias puede durar el resto de su vida . Por supuesto, su cirujano le explicará cualquier posible complicación asociada con la reparación de la hernia y las consideraciones específicas de la malla utilizada para su reparación.

¿Es normal tener dolor meses después de la cirugía de hernia? ›

Experimentar dolor después de la cirugía de hernia es parte del proceso de curación normal . Sin embargo, si se sometió a una cirugía de hernia inguinal en el área de la ingle y el dolor después de la cirugía dura más de seis meses, se considera dolor crónico. El dolor crónico no es normal y nunca debe ignorarse.

¿Por qué aparece un bulto duro después de la cirugía de hernia inguinal? ›

Si bien los bultos o bultos persistentes después de la cirugía de hernia pueden ser preocupantes, es importante comprender que a menudo son parte del proceso de curación normal. Factores como la hinchazón posoperatoria, los hematomas y la manipulación de los tejidos durante la cirugía pueden contribuir a su aparición.

¿Es normal tener todavía un bulto después de la cirugía de hernia? ›

Es posible que la reparación aún esté intacta y que el abultamiento de la malla provoque hinchazón . El abultamiento puede ser el resultado de una técnica quirúrgica insuficiente. El problema se observa con mayor frecuencia después de la reparación de defectos grandes, especialmente cuando se utiliza malla para unir los defectos , y es más frecuente después de la reparación laparoscópica .

¿Cómo quedan los testículos después de una operación de hernia inguinal? ›

El volumen testicular no se modifica en los sujetos con hernia directa mientras que aumenta de forma significativa en el postoperatorio inmediato en los sujetos con hernia indirecta. 4. El diámetro del cordón y el grosor escrotal aumentan de forma transitoria con la cirugía para normalizarse a los 3 meses.

¿Que no debe comer una persona operada de hernia inguinal? ›

Durante las primeras 24 horas podrá tomar alimentos suaves (pescado hervido, sopas, puré, arroz hervido, jamón dulce, yogurt, etc.). Hay que evitar el café, el té y las bebidas alcohólicas. Si lo acepta bien, progresivamente, los días siguientes irá retomando la dieta normal.

¿Cuánto tiempo después de una cirugía de hernia se puede tener relaciones? ›

Qué esperar

Debe evitar el ejercicio intenso hasta que se hayan cumplido 6 semanas de recuperación. No haga nada que le cause dolor. Es probable que pueda volver a conducir al cabo de 2 semanas o cuando ya no tenga dolor en la ingle. Puede tener relaciones sexuales en aproximadamente 3 semanas.

¿Se puede mover la malla para hernia inguinal? ›

La migración de la malla es una consecuencia poco común de la reparación de una hernia incisional con una malla protésica . Puede ocurrir años después de la reparación de una hernia y además es crucial considerarlo como diagnóstico diferencial en todos los pacientes que muestran síntomas inusuales o dolor abdominal.

¿Cómo fortalecer el abdomen después de una cirugía de hernia? ›

Caminar: Los primeros días después de la cirugía camine dentro de la casa por períodos cortos y descanse. No salga fuera de la casa, evite sudar, y prefiera mantenerse activo pero en un entorno seguro. Caminar, realizar trote suave o en equipo tipo banda, puede ser un muy buen ejercicio para iniciar la recuperación.

¿Cuánto dura el dolor de los nervios después de la cirugía de hernia? ›

El dolor después de la cirugía de reparación de hernia no es infrecuente. Por lo general, es de corta duración y se resuelve en una semana a medida que cicatriza la herida quirúrgica. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar dolor crónico que dura más de tres meses debido a lesiones en los nervios o complicaciones derivadas del uso de malla quirúrgica.

¿Cómo saber si mi cuerpo está rechazando la malla? ›

Los síntomas de la infección de la malla de la hernia pueden incluir:
  1. Inflamación.
  2. Calor en el sitio quirúrgico de la malla de la hernia.
  3. Incapacidad para curar.
  4. Dolor crónico.
  5. Problemas dentales.
  6. Síntomas similares a la gripe tales como los escalofríos, fiebre, náuseas o vómitos.

¿Cuánto tiempo tarda en absorberse la malla para hernias? ›

Material absorbible

El material se absorbe completamente entre 90 y 180 días y generalmente resulta en una hernia donde se colocó la malla.

¿Cuánto tiempo tarda en integrarse la malla para hernias? ›

The mesh needs to remain in place until tissue integration is complete. Complete integration usually happens around 2-3 weeks after surgery [10]. In addition to tissue integration, chronic pain after the surgery is also important to consider and a larger problem compared to hernia reoccurrence [11].

¿Cuánto tiempo tarda en fallar la malla para hernias? ›

¿Cuánto dura la malla para hernias? Los materiales de malla más utilizados, como el polipropileno, el poliéster y el politetrafluoroetileno (PTFE), durarán para siempre y rara vez perderán su resistencia. Algunos materiales de malla más nuevos son absorbibles y se descompondrán en un plazo de 6 a 18 meses, según el material.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dong Thiel

Last Updated:

Views: 5763

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dong Thiel

Birthday: 2001-07-14

Address: 2865 Kasha Unions, West Corrinne, AK 05708-1071

Phone: +3512198379449

Job: Design Planner

Hobby: Graffiti, Foreign language learning, Gambling, Metalworking, Rowing, Sculling, Sewing

Introduction: My name is Dong Thiel, I am a brainy, happy, tasty, lively, splendid, talented, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.