Cuánto tiempo tengo que esperar para hacer ejercicio después de una cirugía (2024)

Cuándo retomar el deporte tras una operación estética de pecho

La cirugía de pecho es, año tras año, la primera cirugía estética que solicitan las mujeres. La ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) señala en suúltimo estudioque el 15,8% de cirugías estéticas corresponden al aumento de pecho, situándose en la primera posición. Pero además del aumento de mamas, también hay otras como la elevación, que supone el 6,5% del total de estos procedimientos quirúrgicos; la reducción, el 5,3%; y el recambio de prótesis, el 2%.

Una de las preguntas más frecuentes de las pacientes cuando acuden a consulta para solicitar una cirugía de pecho es ¿cuándo podré volver a hacer deporte? Hay que tener en cuenta que se trata un procedimiento invasivo, lo que significa que la paciente necesitará varias semanas para que su cuerpo se recupere y para favorecer el proceso de cicatrización de los tejidos para que las cicatrices pasen lo más desapercibidas posible.

Como señala elDr. Carlos Gullón, cirujano plástico de Clínica FEMM (www.femmcirugiaestetica.com), el tiempo de recuperación lo marcan las necesidades de cada paciente. Partiendo de esta afirmación, establece unos plazos en los que hay que evitar toda actividad física y unos plazos en los que se puede empezar de nuevo con las rutinas de entrenamiento.

En el primer mes:

“Es importante que tengamos en cuenta que nuestra cirugía de pecho nos acompañará toda la vida, o durante muchos años, por lo que merece la pena relajarnos y aceptar que estaremos sin poder realizar determinadas actividades físicas durante uno, dos o tres meses” indica el Dr. Gullón. Pero esta pequeña parada en la rutina deportiva sin duda merecerá la pena para lograr los mejores resultados.

Tras una cirugía de mamas, lo mínimo que la paciente tiene que estar sin hacer deporte es tres o cuatro semanas. Esto se aplica tanto en el tren superior como en el inferior: aunque en los ejercicios de glúteos o piernas no estén implicados directamente los músculos pectorales, hacerlos genera movimiento y puede producir tensión, por ejemplo, al modificar una determinada postura o intentar mantener un equilibrio.

-Ejerciciospara fortalecer elpechoque puedes hacer en casa

Cuánto tiempo tengo que esperar para hacer ejercicio después de una cirugía (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rueben Jacobs

Last Updated:

Views: 5799

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rueben Jacobs

Birthday: 1999-03-14

Address: 951 Caterina Walk, Schambergerside, CA 67667-0896

Phone: +6881806848632

Job: Internal Education Planner

Hobby: Candle making, Cabaret, Poi, Gambling, Rock climbing, Wood carving, Computer programming

Introduction: My name is Rueben Jacobs, I am a cooperative, beautiful, kind, comfortable, glamorous, open, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.