¿Se puede hacer abdominales con una hernia umbilical? (2024)

Las hernias umbilicales son una de las más comunes. Generalmente, se produce durante los primeros meses de vida de un bebé, a causa de una debilidad en los músculos del abdomen, pero también pueden darse en los adultos a causa del sobrepeso, un embarazo o esfuerzos físicos repentinos y exagerados. Aunque en los niños son habitualmente indoloras, en los mayores también puede ir acompañadas de dolor y malestar, y es necesario tratarlas. La práctica de deporte puede suponer un alivio si se hace correctamente, pero una de las preguntas más frecuentes es si se puede hacer abdominales con una hernia umbilical. En la clínica del Dr. Díaz Gutiérrez vamos a responder a esta y otras preguntas.

¿Qué es una hernia umbilical o hernia de ombligo?

Una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino o tejido graso sobresale a través de un área cercana al ombligo.

Durante el embarazo, el cordón umbilical del bebé atraviesa una pequeña abertura de los músculos abdominales. Normalmente, se cierra entre 2 y 5 años después por sí sola. Pero si no lo hace puede desarrollarse una hernia umbilical en el nacimiento o más tarde.

Además, en los adultos, ejercer presión abdominal contribuye a la aparición de este tipo de hernias. Algunas de las causas más comunes por las que pueden salir son las siguientes:

  • Embarazos múltiples
  • Ejercicios físico de esfuerzo
  • Levantar objetos pesados
  • Estreñimiento crónico…

¿Se puede hacer abdominales con una hernia umbilical?

El ejercicio físico con una hernia umbilical es posible, e incluso puede aliviar los síntomas, aunque lo mejor es consultar siempre con el médico para evitar lesiones y que vaya a más.

Lo que sí es seguro es que aunque se puede realizar actividad física hay que rebajar la intensidad y evitar especialmente la tensión en la zona del abdomen, algo que no ocurre con los abdominales. El ciclismo, la natación, el senderismo o el yoga son buenas opciones de deporte cuando se tiene una hernia umbilical. En contra, todo esfuerzo que pueda aumentar la presión intraabdominal, como por ejemplo el levantamiento de pesas, debe evitarse.

¿Por qué hacerse una abdominoplastia si se tiene una hernia umbilical o hernia de obligo?

La abdominoplastia es el término técnico que se utiliza para denominar a la cirugía que busca remodelar la zona abdominal mediante la extirpación del exceso de piel y grasa. Y puede ser la solución estética que necesitas para tu hernia de obligo o umbilical.

Con nuestra técnica personal de reparación sin cicatriz externa y sin la utilización de mallas (que pueden causar intolerancias y rechazos), podremos conseguir eliminar la hernia umbilical. La reparación de ésta se puede hacer de forma conjunta en la misma operación de la abdominoplastia para lograr un resultado más estético.

Ahora que ya sabes cómo afecta el deporte, si se puede hacer abdominales con una hernia umbilical y cómo eliminarla a través de la cirugía plástica, en la clínica del Dr. Gutiérrez mejoramos tu salud asegurando los máximos estándares de calidad y durabilidad en el resultado. Pide cita con nosotros si quieres más información sobre una abdominoplastia para corregir tu hernia umbilical o sobre cualquier otro tratamiento. Estamos encantados de ofrecerte una solución a tus deseos estéticos.

¿Se puede hacer abdominales con una hernia umbilical? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Barbera Armstrong

Last Updated:

Views: 6269

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Barbera Armstrong

Birthday: 1992-09-12

Address: Suite 993 99852 Daugherty Causeway, Ritchiehaven, VT 49630

Phone: +5026838435397

Job: National Engineer

Hobby: Listening to music, Board games, Photography, Ice skating, LARPing, Kite flying, Rugby

Introduction: My name is Barbera Armstrong, I am a lovely, delightful, cooperative, funny, enchanting, vivacious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.