¿Qué es Energía sobre Ethernet (PoE)? - Definición en Computer Weekly (2024)

Energía sobre Ethernet (PoE) es una tecnología para cable Ethernet LAN (redes de área local) que permite que la corriente eléctrica necesaria para el funcionamiento de cada dispositivo sea transportada por los cables de datos en lugar de por los cables de alimentación. Haciendo eso, se minimiza el número de cables que deben ser puestos en orden para instalar la red. El resultado es un menor costo, menor tiempo de inactividad, mantenimiento más fácil y una mayor flexibilidad de instalación que con el cableado tradicional.

Para qué PoE trabaje, la corriente eléctrica debe ir en el cable de datos en el extremo de alimentación, y salir por el extremo del dispositivo, de tal manera que la corriente se mantenga separada de la señal de datos de modo que no interfiera con la otra. La corriente entra en el cable por medio de un componente llamado inyector. Si el dispositivo en el otro extremo del cable es compatible con PoE, entonces ese dispositivo funcionará correctamente sin modificaciones. Si el dispositivo no es compatible con PoE, entonces un componente llamado “selector” o “grifo” debe instalarse para eliminar la corriente desde el cable. Este “grifo” se descarga en la toma de corriente.

Para minimizar la posibilidad de daños al equipo en el caso de una falla de funcionamiento, los sistemas más sofisticados de PoE usan una protección de fallo. Esta característica apaga la fuente de poder si se detecta exceso de corriente o un cortocircuito.

Este contenido se actualizó por última vez en noviembre 2012

Términos relacionados

Neutralidad de la Red
La neutralidad de la Red es el principio que sostiene que los paquetes de datos que circulan por internet deben moverse de manera...Vea la definición completa
Perímetro definido por software o SDP
El perímetro definido por software (SDP) es un marco de seguridad; su objetivo es autorizar y autenticar dispositivos que buscan ...Vea la definición completa
Virtualización de las funciones de red o NFV
La virtualización de funciones de red (network function virtualization o NFV) es una iniciativa para virtualizar los servicios de...Vea la definición completa

Investigue más sobre Redes y comunicaciones

¿Qué es Energía sobre Ethernet (PoE)? - Definición en Computer Weekly (2024)

FAQs

¿Qué es Energía sobre Ethernet (PoE)? - Definición en Computer Weekly? ›

Energía sobre Ethernet (PoE) es una tecnología para cable Ethernet LAN (redes de área local) que permite que la corriente eléctrica necesaria para el funcionamiento de cada dispositivo sea transportada por los cables de datos en lugar de por los cables de alimentación.

¿Qué es un Power over Ethernet? ›

Información general sobre PoE

La alimentación a través de Ethernet (PoE) es una tecnología de capa de acceso que combina señales de datos y alimentación eléctrica en una única conexión de cable Ethernet para permitir el funcionamiento de dispositivos remotos con alimentación.

¿Que se entiende por Power over Ethernet? ›

PoE permite que los cables Ethernet suministren energía a los dispositivos de red a través de la conexión de datos existente. Los dispositivos compatibles con PoE pueden ser equipos de suministro energético (PSE), dispositivos alimentados (PD) o, en ocasiones, de ambos tipos.

¿Qué significa PoE en el contexto de cables Ethernet? ›

La alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE) es una tecnología que incorpora alimentación eléctrica a una infraestructura LAN estándar.

¿Qué pasa si conecto un puerto PoE a mi PC? ›

¿Se puede dañar un dispositivo que no es PoE si lo conecto a un switch que sí lo es? Siempre que nos referimos a los estándares 802.3af y 802.3at, no hay riesgo alguno de que un equipo no PoE (como una PC) sufra algún daño por conectarlo a un switch con la característica PoE habilitada en el puerto.

¿Qué es PoE y para qué sirve? ›

Las siglas PoE significan Power over Ethernet. es la tecnología que proporciona energía eléctrica y datos a través del mismo cable de red ethernet o LAN, normalmente usamos Cat5 o Cat6.

¿Cómo funciona el cable PoE? ›

¿Qué es PoE y cómo funciona? Power over Ethernet (PoE) permite a sus cables de red llevar alimentación eléctrica a cualquier dispositivo en una red sin necesidad de utilizar una toma de corriente externa. Permite a un cable suministrar alimentación eléctrica, así como conectar un dispositivo a su red.

¿Qué es Power over Ethernet y cuáles son sus ventajas? ›

PoE, también conocido como “alimentación en línea”, reduce significativamente el número de hilos que deben tenderse para instalar una red. Otras ventajas adicionales son una mayor flexibilidad para la ubicación de los equipos instalados, menor tiempo de inactividad y menores costes de cableado y alimentación.

¿Se puede utilizar cualquier cable Ethernet para PoE? ›

Algunos cables de nivel inferior también podrán hacerlo, pero no se recomienda. CAT5E o superior admitirá PoE en todos los voltajes , mientras que CAT5 admitirá principalmente voltajes más bajos (si usa CAT5 para alimentar dispositivos PD de Clase 3 o Clase 4, puede sobrecalentarse).

¿Qué cables se utilizan para Poe? ›

El cable Ethernet que cumple con los estándares CAT5e (o mejores) consta de cuatro pares de cables trenzados y PoE envía energía a través de estos pares a dispositivos habilitados para PoE. En un método, se utilizan dos pares de cables para transmitir datos y los dos pares restantes se utilizan para alimentación .

¿Cuántos tipos de PoE hay? ›

Así, tenemos hasta 4 tipos en conformidad con los estándares de PoE.
  • PoE. Estándar IEEE 802.3af. Potencia: Dirigido a dispositivos de bajo consumo, 15.40 W. ...
  • PoE+ Estándar IEEE 802.3at. Potencia: hasta 30.8 W. ...
  • PoE++ y UPoE. Estándares IEEE 802.3bt y Cisco UPOE. Potencia: dirigido a dispositivos de alta potencia, 60, 100, W.

¿Dónde se conecta el PoE? ›

Conecta el cable Ethernet en el puerto de alimentación/datos del inyector PoE y en el puerto PoE de la cámara IP.

¿Poe dañará mi computadora? ›

¿Es segura la tecnología PoE? ¿Puede dañar mi equipo? La tecnología PoE compatible con IEEE 802.3af/at/bt es segura . Los inyectores y conmutadores PoE no dañarán ningún equipo, incluso si el equipo no está diseñado para aplicaciones PoE.

¿Qué ventajas tiene utilizar PoE? ›

Dado que Poe permite utilizar un solo cable tanto para la alimentación como para la transmisión de datos, permite ahorrar dinero en la compra y reduce la cantidad de cables y conexiones necesarias en los cuartos de equipos y/o telecomunicaciones.

¿Cómo saber si un puerto es PoE? ›

Los Switches PoE activos tienen puertos PoE de detección automática y pueden detectar si el dispositivo conectado es un dispositivo PoE o no.

¿Qué distancia soporta el PoE? ›

1. Extensión PoE: largo alcance
Extensores Ethernet PoE eXP 10/100 y 10/100/1000
Distancia máxima de A a B (pies)Distancia máxima de A a B (metros)Potencia disponible por puerto C de PSE (vatios)
50015215.4
100030515.4
150045715.4
4 more rows

¿Cuántos metros soporta el PoE? ›

El estándar PoE tiene restricciones de distancia del cable Ethernet de 100 metros para la transmisión de datos y energía, ya sea para IEEE 802.3af (PoE) o 802.3at (PoE+). Si deseas ampliar la distancia máxima, puedes extender el alcance mediante extensores PoE y convertidores de medios.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nicola Considine CPA

Last Updated:

Views: 6486

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nicola Considine CPA

Birthday: 1993-02-26

Address: 3809 Clinton Inlet, East Aleisha, UT 46318-2392

Phone: +2681424145499

Job: Government Technician

Hobby: Calligraphy, Lego building, Worldbuilding, Shooting, Bird watching, Shopping, Cooking

Introduction: My name is Nicola Considine CPA, I am a determined, witty, powerful, brainy, open, smiling, proud person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.