Cómo saber si mi cámara es compatible con un DVR - REDES BPS (2024)

Cómo saber si mi cámara es compatible con un DVR - REDES BPS (1)

Para poder determinar si una cámara de seguridad es compatible con un determinado DVR deberás saber el modelo de cada uno de ellos. Esta información viene usualmente en una etiqueta colocada en cada equipo.

Formatos de Video

Cómo saber si mi cámara es compatible con un DVR - REDES BPS (2)

Existen diversos estándares de transmisión de video. Dentro de la página web del fabricante de tu cámara y del DVR buscarás la información relacionada al formato de Video que soportan.

Por ejemplo un DVR de la marca Hikvision modeloIDS-7204HQHI-M1/FA, el cual en su ficha técnica del fabricante indica que es DVR pentahíbrido, es decir que soporta 5 tecnologías: HD-TVI / HD-CVI / Analogico / IP / AHD.

Si quisiéramos saber si una cámara Dahua modeloDH-HAC-B1A21N-0360B es compatible con el DVR mencionado anteriormente veríamos que por default esta cámara trae la tecnología HD-CVI configurada, por lo cual sabríamos que si esta dentro de las tecnologías soportadas por el DVR Hikvision.

Como cambiar la tecnología de mi cámara de seguridad

Cómo saber si mi cámara es compatible con un DVR - REDES BPS (3)

Existe la opción de cambiar la tecnología de las cámaras de seguridad dependiendo del modelo y marca de la misma. Por ejemplo las cámaras Dahua se puede cambiar su tecnología con el control modeloPFM820, en el modelo anteriormente indicado podrías elegir entre 4 tecnologías: HD-CVI/HD-TVI/AHD/CVBS

También para mayor facilidad existen cámaras que cuentan con un botón integrado para realizar este proceso por ejemplo la cámara de la marca Hilook modeloTHC-B120-PC el cual tiene esta facilidad.

Configurar DVR para soportar diferente tecnología en cada canal

Los modelos de DVR también suelen traer la opción de configurar que tipo de tecnología soportar en cada canal. Por default el DVR es capaz de reconocer la tecnología de la cámara (siempre y cuando lo soporte), puedes incluso en el DVR apagar un canal de cámara con entrada bnc y poder agregar una cámara IP.

Los DVR´s actualmente soportan un específico de cámaras IP, de aquí la importancia de saber el modelo para identificar cuantas soporta.

¿Por qué Cámara y DVR de la misma marca no son compatibles?

Si tienes un DVR y una cámara de la misma marca y aun así no lo puedes visualizar deberás considerar que probablemente el DVR no soporta la calidad de megapixeles de la cámara. Por ejemplo el DVR puede ser 1080p Lite es decir que puede soportar cámaras de 2 Megapixeles y la cámara tiene calidad de 4 Megapixeles.

Un punto a considerar cuando el DVR y la cámara son de diferentes marcas es que aunque el DVR y la cámara soporten el formato de video, si la cámara fuera PTZ o tuviera micrófono integrado es muy probable que no puedas tener disponibles las funciones de movimiento o de audio ya que utilizan protocolos propietarios aunque sí podrías visualizar el video.

Cómo saber si mi cámara es compatible con un DVR - REDES BPS (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Sen. Emmett Berge

Last Updated:

Views: 5805

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Emmett Berge

Birthday: 1993-06-17

Address: 787 Elvis Divide, Port Brice, OH 24507-6802

Phone: +9779049645255

Job: Senior Healthcare Specialist

Hobby: Cycling, Model building, Kitesurfing, Origami, Lapidary, Dance, Basketball

Introduction: My name is Sen. Emmett Berge, I am a funny, vast, charming, courageous, enthusiastic, jolly, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.