HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales | Base de Conocimiento (2024)

En versiones “pequeñas” de grabadores IP de la marca HIKVISION es relativamente sencillo agregar cámaras al sistema ya que basta sólo con conectar la cámara al switch inter-construido y esperar a que el mismo NVR asigne direcciones IP y una contraseña, que como sabemos al configurar por primera vez a través del wizard al ingresar la contraseña nos da la posibilidad de añadir una contraseña más para activar las cámaras IP.

Estos sistemas de 4, 8 y 16 cámaras tienen un modo para añadir cámaras llamado “plug and play” que justamente nos permite esto: añadir fácilmente cámaras.

Como vemos en la parte posterior los equipos cuentan con un switch inter-construido para conectar directamente las cámaras.

HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales | Base de Conocimiento (1)

NVR 4 canales

HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales | Base de Conocimiento (2)

NVR 8 canales

HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales | Base de Conocimiento (3)

NVR 16 canales

Como vemos en las imágenes anteriores estos equipos cuentan justo con el número especificado en el modelo: 16 canales, 16 puertos POE, 8 canales, 8 puertos POE, 4 canales, 4 puertos POE, pero ¿Qué pasa cuando tenemos un equipo de 32 canales?, si vemos las especificaciones el equipo nos dice lo siguiente:

HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales | Base de Conocimiento (4)

HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales | Base de Conocimiento (5)

Solo tiene 16 puertos POE, lo que nos limita a ingresar solo 16 cámaras directamente y las otras 16 por otro medio (switch POE externo) como se puede ver en el siguiente diagrama:

HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales | Base de Conocimiento (6)

Imagen 1

Esta sería la forma correcta de realizar la instalación de los equipos, sin embargo también podemos hacer lo siguiente: Al tener cámaras en diferentes sitios donde se exceden los 100 metros por norma o los 250 metros que promete POE+, podemos hacer inter conexión con switch´s (máximo 3 cascadeos) que nos ayudarán a ampliar en cierta medida la cobertura o simplemente utilizar menos tiradas de cable minimizando así tiempos de instalación.

HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales | Base de Conocimiento (7)

Imagen 2

En la imagen anterior hemos utilizado ya siete puertos físicos del switch inter-construido y hemos conectado ya 16 cámaras, es justo aquí donde surgen las principales fallas, que realmente no son fallas, simplemente limitaciones en el procesamiento del switch-inter-construido, cuando se trata de equipos más grandes (32 CH, 64 CH, 128 CH, etc. ) estos equipos cuentan con varias tarjetas de red que justamente balancean la carga del vídeo que ingresa al equipo, cuando excedemos este ancho en los puertos de entrada generalmente los equipos envían una leyenda que indica que se ha excedido en ancho de banda.

En este caso si añadiéramos más equipos por medio de otro switch (imagen 3) en el puerto siguiente (puerto 8) al realizar la búsqueda de cámaras para añadirlas efectivamente las encontraríamos pero nos aparecería el error siguiente: “Dirección IP fuera de rango”.

HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales | Base de Conocimiento (8)

Imagen 3

En NVR solo es capaz de entregar un pool de 16 direcciones IP que por lo general están en este rango 192.168.254.2 - 192.168.254.17, nosotros entonces intentaríamos configurar manualmente direcciones IP en ese mismo segmento de red para que estas fuesen reconocidas por el NVR, sin embargo no es así, a pesar de configurar direcciones IP correctas el NVR seguirá mandándonos el mismo mensaje “Dirección IP fuera de rango”.

Es así que aunque tengamos puertos físicos disponibles, lógicamente ya no existe espacio y tenemos forzosamente que añadir las demás cámaras por medio de la segunda tarjeta de red con direcciones IP completamente independientes al segmento de red de las cámaras añadidas (imagen 4) en el switch inter-construido si es que así lo decidiéramos u obligadamente tengamos que utilizar.

HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales | Base de Conocimiento (9)

Imagen 4

Para finalizar podemos utilizar la arquitectura que mejor nos convenga siempre y cuando no excediendo el número tope que es de 16 dispositivos aunque los mismos solo entraran por un solo puerto.

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!


HIKVISION – Conexión de cámaras en NVR de 32 canales | Base de Conocimiento (2024)

FAQs

¿Cómo agregar una cámara IP Hikvision a NVR? ›

Configure el modo Agregar en Dirección IP y el protocolo en ONVIF. Luego, ingrese la dirección IP de la cámara Hikvision, el puerto (normalmente 80) y el nombre de usuario y contraseña de Hikvision. Haga clic en Guardar y espere entre 15 y 30 segundos hasta que la cámara aparezca en línea. Es posible que tengas que hacer clic en Actualizar varias veces antes de que aparezca en línea.

¿Cuántas cámaras se pueden conectar a un NVR? ›

Es un sencillo dispositivo que se conecta a una pequeña cantidad de cámaras a través de tu red. Por ejemplo, un NVR normalmente soporta entre ocho y 32 cámaras.

¿Las cámaras Hikvision funcionarán con cualquier NVR? ›

Si su NVR es compatible con ONVIF, debería poder funcionar con cámaras Hikvision . Protocolos propietarios de Hikvision: si bien las cámaras Hikvision a menudo son compatibles con ONVIF, algunas características y funcionalidades avanzadas pueden depender de los protocolos propietarios de Hikvision.

¿Puedes conectar cualquier cámara al NVR? ›

Necesita la cámara IP PTZ adecuada para que funcione con NVR . La mayoría de las cámaras modernas funcionan con NVR y lo principal que hay que tener en cuenta es si el NVR admite el protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP). Muchos expertos recomiendan comprar un NVR y una cámara IP del mismo fabricante para facilitar la asistencia.

¿Qué tipo de cámara se conecta en un grabador NVR? ›

A diferencia del DVR, el NVR se conecta directamente a una red de cámaras IP. Estas cámaras transmiten las imágenes en formato digital a través de la red, y el NVR se encarga de almacenar y gestionar los datos.

¿Cuál es la dirección IP predeterminada para Hikvision NVR? ›

Nuestros NVR se envían con una dirección IP predeterminada: 192.168. 1.108 . Se le pedirá que inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña configurados en su NVR.

¿Cuál es la dirección IP predeterminada para las cámaras Hikvision? ›

Asegúrese de que su cámara y su PC estén conectados a la misma LAN. Cambie la dirección IP de su PC a la misma subred que la cámara. La dirección IP predeterminada de la cámara es 192.168. 1.64.

¿Cuántas camaras soporta un NVR hikvision? ›

Se pueden conectar hasta 32 cámaras IP. Grabación en resolución de hasta 8 MP.

¿Cómo conectar NVR de 32 canales? ›

-Asegúrese de que el NVR esté conectado a una toma de corriente. - Conecte el NVR a un televisor o monitor usando HDMI o VGA - Conecte el NVR al enrutador/conmutador usando el puerto Ethernet 1 en la parte posterior del NVR - Conecte las cámaras al conmutador POE - Conecte el conmutador POE al puerto 2 en la parte posterior del NVR - Encienda el NVR usando el interruptor basculante trasero.

¿Qué significa NVR de 8 canales? ›

Los NVR contienen varios puertos Ethernet para que pueda conectar varias cámaras. Por ejemplo, un NVR de 8 canales puede admitir ocho cámaras . Conexión de red: las cámaras de seguridad IP se conectan al NVR mediante conexiones por cable o inalámbricas.

¿Qué es mejor un NVR o un DVR? ›

Escalabilidad: Los sistemas NVR son más fácilmente escalables que los DVR, ya que pueden alojar cámaras adicionales sin necesidad de cableado complejo ni actualizaciones de hardware.

¿Puedes conectar 2 NVR juntos? ›

Es posible combinar varios NVR en la misma red en un solo NVR . Esto podría usarse debido a que hay algunas cámaras ANALÓGICAS que deben conservarse. En este ejemplo vamos a utilizar un NVR híbrido de 4 canales para cuidar la cámara analógica y un NVR de 16 canales para el resto de cámaras.

¿Pueden las cámaras UNV funcionar en Hikvision NVR? ›

Agregue Uniview en Hikvision NVR a través de ONVIF . Ahora que ha configurado la cámara Uniview con una dirección IP estática, estamos listos para agregarla al NVR. Una vez más, inicie sesión en su NVR Hikvision y navegue hasta Configuración -> Sistema -> Administración de cámaras -> Canal IP.

¿Puedes mezclar y combinar NVR y cámaras? ›

Sí, en términos técnicos, siempre que cada cámara de seguridad sea compatible con el NVR o DVR.

¿Por qué mi NVR no detecta la cámara IP? ›

"La cámara IP no existe" significa que NVR no detecta la entrada de la cámara. Verifique si la cámara está conectada correctamente al puerto POE del NVR . Puede intentar cambiar un cable más corto, cambiar un puerto PoE o conectar una fuente de alimentación externa a la cámara IP para realizar la prueba.

¿Cómo funciona una cámara NVR? ›

En un sistema NVR capturamos vídeo de cámaras IP (protocolo de Internet) . A diferencia de las cámaras analógicas, las cámaras IP pueden procesar datos de vídeo en la fuente. Los datos de vídeo procesados ​​se envían al NVR a través de un cable Ethernet o wifi. Las cámaras IP suelen ofrecer una resolución mucho mayor que las cámaras analógicas.

¿Qué es una conexión NVR? ›

NVR significa Grabador de vídeo en red . Los NVR son una tecnología relativamente nueva, habilitada por cámaras IP avanzadas o protocolo de Internet. Estas cámaras digitales codifican y procesan datos de video por sí mismas y luego los transmiten a la grabadora NVR para su almacenamiento y visualización remota.

¿Puede NVR funcionar sin poe? ›

Nunca usamos el POE en un NVR . Hubo/hay limitaciones como no poder acceder a las cámaras directamente. Creo que con Dahua esto se solucionó con un firmware más nuevo. Si se usa un interruptor en la planta baja y los NVR están en el piso de arriba, eso responde a la pregunta de si se debe usar o no el NVR POE.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rubie Ullrich

Last Updated:

Views: 6109

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rubie Ullrich

Birthday: 1998-02-02

Address: 743 Stoltenberg Center, Genovevaville, NJ 59925-3119

Phone: +2202978377583

Job: Administration Engineer

Hobby: Surfing, Sailing, Listening to music, Web surfing, Kitesurfing, Geocaching, Backpacking

Introduction: My name is Rubie Ullrich, I am a enthusiastic, perfect, tender, vivacious, talented, famous, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.